Médicos de China detectaron síntomas distintos en los casos de Covid-19 más recientes del país asiático.
De acuerdo con los reportes, la enfermedad presenta síntomas un tanto diferentes y afecta de manera distinta a los órganos internos.
También se informó que el tiempo de incubación y recuperación parece ser más prolongado. Sin embargo, deja menos casos críticos.
Qiu Haibo, de la Comisión Nacional de Sanidad, dio a conocer que se han detectado casi 50 casos en tres ciudades (Shulan, Jilin y Shenyang), en las últimas dos semanas.
Detalló que aunque los contagios son menos, se tuvieron que imponer de nuevo medidas de confinamiento.
Los pacientes contagiados ahora tardan más –del máximo de dos semanas detectado en Wuhan– en empezar a desarrollar síntomas una vez que se infectan.
No obstante, este plazo sin síntomas “ha creado focos de infecciones dentro de las familias”.
A diferencia de los primeros casos en Wuhan, ahora no hay tanta fiebre, aunque sí un fuerte dolor de garganta y malestar general; los efectos en los órganos internos también son diferentes.
Los riñones, los intestinos, el corazón y los pulmones eran los órganos que mostraban daño durante los primeros casos de Covid-19.
Ahora se mostró mayor daño en los pulmones, pero el resto de los órganos fueron menos perjudicados.
“A la #COVID19 no le importa quiénes somos, dónde vivimos ni en qué creemos, no hace ninguna distinción. Necesitamos hasta la última gota de solidaridad para afrontarla juntos”.
— @AntonioGuterres pide acabar con los discursos de odio. https://t.co/SpUKwgx6vH pic.twitter.com/Vls17IEMGy
— Naciones Unidas (@ONU_es) May 8, 2020