Los socios y choferes de Uber convocaron a un paro parcial este viernes 15 de julio de las 15:00 a las 19:00 horas en caso de que la empresa no cumpla con las demandas que le han manifestado.
Luego de que el lunes pasado protestaran frente a las oficinas de la empresa exigiendo el aumento del 20% en las distintas tarifas y la reducción de sus cuotas del 25 al 20%, los asociados anunciaron la suspensión del servicio como medida para presionar a que se atiendan sus solicitudes.
Relacionado: Uber, el fin del encanto
Entre exigencias está la eliminación de Uber Pool, así como comenzar a cobrar la tarifa desde que se acepta el viaje y el incremento a 35 pesos por la cancelación del servicio. Además están solicitando que regresen los exámenes toxicológicos, que se retiren de circulación los vehículos 2005 a 2009 y que las especificaciones de equipo de seguridad, confort y colectividad sean las mismas: dos bolsas de aire, cinco cinturones de seguridad, cajuela suficiente para el equipaje, aire acondicionado, cristales eléctricos, radio, entre otras.
Ver: Estallan socios contra Uber
En caso de no recibir respuesta favorable a las demandas antes del mediodía de este viernes, el servicio será suspendido, será a través de las redes sociales como se dará a conocer si llegaron a acuerdos o si procede el paro.