Esta mañana un choque entre un camión repartidor y una camioneta tipo Urvan, utilizada como transporte público, dejó un saldo de 11 lesionados, entre ellos tres menores de edad.
El accidente se suscitó en la carretera Xochimilco-Topilejo, a la altura de la colonia El Cedral.
Autoridades capitalinas, incluido el jefe de la policía, Raymundo Collins, se trasladaron al lugar en donde varios helicópteros se utilizaron para trasladar a los heridos a hospitales.
Cuatro Cóndores de la #SSPCDMX a cargo de @RaymundoCollins trasladaron a lesionados en volcadura para su atención médica. El accidente se registró en la carretera México-Cuernavaca a la altura de Topilejo, Xochimilco. pic.twitter.com/0loVtFEZ9w
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 28 de julio de 2018
Apenas el pasado 20 de julio una camioneta de este tipo colisionó en la autopista México-Pachuca, dejando un saldo de 12 personas muertas y 5 lesionadas.
Ante esta situación, El Poder del Consumidor llamó a las autoridades a no permitir el uso de este tipo de vehículos como transporte público.
El Poder del Consumidor especificó que este tipo de transporte no sería posible venderlo en Japón (país de origen de la marca Nissan) ni en Estados Unidos, Canadá o Europa debido a la falta de elementos seguridad, lo que pone en peligro a las personas que las usan.
De la misma manera alertó sobre el uso de la camioneta Hiace de Toyota, la cual, al igual que la Urvan, no cuenta con frenos ABS que evitan que el auto derrape en caso de hacer un frenado total inesperado.
Además, especificó que este tipo de transporte no cuenta con cinturones de tres puntos en todas las plazas ni el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), que permite mantener el control del vehículo en maniobras bruscas de emergencia y con ello evitar una colisión.
Te recomendamos leer: NISSAN URVAN NO DEBE SER UTILIZADA COMO MEDIO DE TRANSPORTE PÚBLICO: EL PODER DEL CONSUMIDOR