Cientos de mexicanos son estafados por empresa que les ofreció diamantes

Inversionistas presentaron una denuncia contra Pay Diamond por estafar a cientos de mexicanos, luego de ofrecerles diamantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Inversionistas presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Pay Diamond, empresa que habría estafado a cientos de mexicanos, luego de ofrecerles diamantes

De acuerdo con Notimex, el representante legal, José Antonio Machado Aragón, aseguró que la supuesta venta de paquetes de diamantes ha causado el quebranto económico de las familias, presunta estafa que podría llegar a los 300 millones de dólares.

Explicó que la supuesta estafa habría afectado a miles de personas, “ingenuos inversionistas”, como los calificó.

Los principales responsables de dirigir el millonario quebranto a las familias mexicanas –según esta agencia– son el colombiano Julián Andrés López y los brasileños Carlos César Luiz, Felipe Campos Wenceslao, Neval Casagrande Batista y Rodrigo de Souza Kagaochi.

Los paquetes habrían sido vendidos desde los 36, hasta los 200 mil dólares, y la promesa era pagar el cinco por ciento de interés semanal.

De acuerdo con Notimex, el plan de los “directivos” consistía en que su inversión inicial fuera de 25 semanas, durante las cuales se les pagaría cinco por ciento de intereses, con la opción de que volvieran a invertir su dinero o bien recibir su paquete de diamantes.

Fueron muy pocos los que sí obtuvieron ganancias en dólares, pero éstos tuvieron que engañar al resto de quienes invirtieron diversas cantidades en Pay Diamond, la que ingresó parte importante del capital a paraísos fiscales. Tiene representantes en unos 100 países y suman miles de millones de dólares lo defraudado, explicó el abogado.

Según el litigante, se habría utilizado el mismo método que en las llamadas pirámides

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil