Cientos de policías vigilarán Marcha del Silencio de la UNAM

Alrededor de 300 uniformados darán seguimiento a la Marcha del Silencio de la UNAM, que comenzará a las 16:00 horas, e irá del Museo de Antropología a la plancha del Zócalo de CDMX

Luego de que estudiantes de la UNAM convocaran a una movilización para conmemorar la “Marcha del Silencio” de 1968, y además exigir la extinción de grupos porriles que operan al interior de la Universidad, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el evento será resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local.  

Con aproximadamente 300 uniformados, la SSP-CDMX reguardará la manifestación con el propósito de brindar acompañamiento, salvaguardar la integridad de toda la comunidad estudiantil acuda al acto, así como evitar posibles conflictos.  

La ruta que seguirá la recreación de la “Marcha del Silencio” será la misma que los estudiantes del Movimiento Estudiantil de 1968 recorrieron hace 50 años, la cual partirá a las 4 de la tarde del Museo Nacional de Antropología e Historia y se prevé que culmine en la Plancha del Zócalo.

Por órdenes del jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, la marcha será monitoreada por una mesa operativa en la que participarán el secretario de gobierno, Guillermo Orozco, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido, así como los secretarios locales de Seguridad, Movilidad y Protección Civil local, Raymundo Collins, Carlos Meneses y Fausto Lugo.  

“Tenemos principalmente las siguientes funciones, primero generar los dispositivos viales para que impacte lo menos en la circulación de los automovilistas, segundo acompañar a través de los servicios médicos, de protección civil y de seguridad a quienes realizan este ejercicio de manifestación de ideas”, puntualizó Amieva.

Además del dispositivo de “acompañamiento”, y para que el acto se lleve de manera segura, el Gobierno de la Ciudad de México implementará la gratuidad en algunas paradas y estaciones de los servicios de transporte público.

CONTINÚA LEYENDO: EL DÍA QUE EL SILENCIO FUE EL ARMA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968

Te puede interesar