Cierran puertas a Toledo

Mario Delgado dijo que el diputado Mauricio Toledo no cumple con el perfil para unirse a la bancada guinda en la Cámara de Diputados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, le cerró la puerta de su grupo parlamentario al legislador del PRD, Mauricio Toledo, quien se encuentra en medio del escándalo por supuestamente cobrar dinero a trabajadores de la delegación Coyoacán.

Excompañeros del Sol Azteca han asegurado que Toledo buscaría refugio en la bancada mayoritaria de San Lázaro.

“No veo condiciones para que el diputado Toledo se venga a Morena. No tiene el perfil”, dijo Delgado quien agregó que hasta el momento no había tenido el perredista ninguna solicitud con la bancada guinda.

“No ha presentado ninguna solicitud a Morena, no hay una petición, pero una decisión así es decisión de la bancada. Ese tema está sujeto a la aprobación de la bancada. No es nada más que quiera, sino que la bancada es la que decide”, agregó

Finalmente Delgado dijo que internamente el PRD padece un conflicto ya que hay quienes respaldaron la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y apoyan sus reformas y hay otros que se han plantado como opositores.

“Eso les genera un conflicto como oposición. Y mientras el PRD siga cometiendo el error de seguir como rémora de la derecha, van a seguir perdiendo gente”, agregó.

Niegan ‘guerra sucia’

Por su parte el PRD aseguró que son falsas las acusaciones de que al interior del partido orquestan una guerra sucia en contra de Toledo.

Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD aseguró que el diputado se hace la víctima al acusar que su expulsión es por represalias políticas.

“Quererse hacer la víctima y buscar el cobijo e impunidad de Morena es una estrategia más para eludir las responsabilidades a todos los señalamientos de corrupción. El PRD no acepta chantajes. Se respetará el debido proceso en los procedimientos sancionatorios”, escribió a través de su cuenta de Twitter Ángel Ávila

El perredista agregó que Toledo sí enfrenta un proceso de expulsión por votar a favor de las reformas constitucionales para crear la Guardia Nacional.

“En el PRD iniciamos procedimientos sancionatorios contra el diputado Mauricio Toledo por su presunta participación en casos de corrupción, de extorsión, de amenazas de muerte a opositores y por violencia electoral, todas estas acciones dañan la imagen del partido”, añadió el líder perredista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil