Dos trabajadores del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y cinco policías preventivos fueron asesinados la mañana de este martes en el municipio de Ahuacuotzingo, Guerrero, al ser asaltados.
Los hechos ocurrieron a las 9 de la mañana en un camino de terracería que dirige a la comunidad de Tecozaca. Los policías escoltaban una camioneta de Bansefi que transportaba 977 mil pesos correspondientes al programa social Prospera.
Leer más: Roban más de 1 mdp a camioneta de Prospera
A principios de junio, en Cualac, Guerrero, otro comando armado asesinó a tres elementos policiacos y tres resultaron heridos, en otro atraco relacionado recursos para la ayuda a personas de escasos recursos a través de Prospera.
El 31 de mayo otro ataque ocurrió en Santa Inés del Monte, Oaxaca. En el lugar un grupo de hampones robaron más de 1 millón de pesos. En esa ocasión, cinco policías de Seguridad Pública Estatal resultaron heridos y una mujer, encargada de dar los apoyos por parte de Bansefi.
Recomendado: Rosario Robles, Elba Esther y 30 millones con Prospera
Los delincuentes han visto una gran oportunidad de negocio en vehículos que transportan recursos del programa social debido a que el de este martes es el séptimo hurto que registra la Secretaría de Desarrollo Social en lo que va de 2017, que han sumado pérdidas por 6.3 millones de pesos.
Las entidades en donde se han presentado los asaltos son Puebla, Estado de México, Guerero y Oaxaca. En 2016 también se registraron incidencia de robo a estos vehículos oficiales, de los que se sustrajeron 3.7 millones de pesos.