En un acto de responsabilidad y sumándose a las acciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus, las clases en el Instituto de la Judicatura Federal (IJF), serán suspendidas de manera inmediata y se retomarán hasta el 20 de abril del presente año.

“A toda la comunidad del Instituto, Derivado de la situación mundial del Coronavirus COVID-19 y la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha decidido suspender las clases de manera presencial con efecto inmediato”.

Durante este periodo se analizarán programas de capacitación a distancia así como videoconferencias para garantizar la educación continua de nuestra comunidad.

“El principal compromiso del CJF es con la seguridad, salud e integridad de su comunidad”.

Mediante un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), destacó toda la información relacionada con estas acciones serán difundidas a través de la página del IJF, www.ijf.cjf.gob.mx, así como por el CJF y sus redes sociales.

“Ante la situación del COVID-19 es fundamental que como institución nos sumemos a todos los esfuerzos posibles por limitar la propagación de esta pandemia de manera responsable y con información veraz.”.

El compromiso del CJF, y del propio IJF, es con su comunidad y la población en general.

INAI TAMBIÉN SE SUMA

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) también suspendió sus eventos públicos para evitar el riesgo de contagio.

En un comunicado, explicó que la medida se tomó por recomendación de la Secretaría de Salud.

Las Sesiones del Pleno del INAI se llevarán a cabo de manera habitual, y se podrán seguir vía Internet, a través del portal www.inai.org.mx.