CJNG recluta a guerrilleros

El Gobierno de Jalisco afirmó que El Cártel de Jalisco Nueva Generación integró excombatientes colombianos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, confirmó que El Cártel de Jalisco Nueva Generación incorporó a sus filas a exguerrilleros colombianos.

“Tenemos informes desde hace cinco años en los que hemos señalado la articulación de este cártel con estrategia, y sobre todo con inclusión de gente experta no solamente de Colombia, sino de otras partes del mundo, gente que ha tenido práctica y adiestramiento en el tema de guerrilla o inclusive militar”, dijo Sandoval a la prensa.

Aseguró que las detenciones que se han hecho y los lugares que han intervenido en los campamentos donde ese tipo de gente se entrena, han encontrado antecedentes de personas que vienen de Colombia, de exmilitares o exmarinos internacionales.

Luego de dar declaración, el mandatario llamó a no estereotipar a los colombianos, pues aseguró que tan sólo en Guadalajara hay cerca de 15 mil ciudadanos colombianos que trabajan o son turistas.

“Sí hay detenciones, hay involucramiento de criminales que vienen de Colombia, no todos, no hay que estereotipar a la gente, hay gente buena”
Aristóteles SandovalGobernador de Jalisco

Sandoval también desmintió que la policía de Zapopan haya sido la responsable de haber obstaculizado la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Respecto a la asistencia de militares en cetros comerciales, el mandatario rechazó que hubieran detenidos, afirmando que la presencia militar será constante por operativos que realizan en conjunto, ello derivado al Escudo Titán.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil