En búsqueda de justicia, familiares de mujeres víctimas de feminicidio y desaparición forzada montaron una protesta frente al edificio central de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Con fotografías ampliadas, mantas y un megáfono, el grupo de manifestantes demanda a la Procuraduría local reabrir los expedientes sin respuesta que se mantienen de diversas desapariciones y asesinatos perpetrados en contra de mujeres en la capital del país.

Asimismo, los interesados exigen una reunión con la titular de la PGJ capitalina, Ernestina Godoy, con el fin de solicitar un seguimiento personal a sus demandas y evitar “el carpetazo” de casos que han presentado irregularidades y procesos pendientes.


Con la consigan de ¡Porque vivas se las llevaron, vivas las queremos!, familiares y amigos también se pronunciaron en contra de la violencia que acecha a la comunidad estudiantil.

La circulación vehicular en la calle Gral. Gabriel Hernández se encuentra bloqueada por la manifestación, a la par de que en las inmediaciones del también conocido como “búnker”, se mantiene un tránsito pesado, por lo que se recomienda evitar la zona.

TE PUEDE INTERESAR:

PROCURADURÍA CAPITALINA INVESTIGA DOS FEMINICIDIOS EN TLALPAN; NIEGA QUE HAYA RELACIÓN