Durante su visita por Xochimilco, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, prometió que de resultar electa como jefa de gobierno, en 2019 destinará una inversión de mil millones de pesos para rescatar dicha demarcación, además de todas las regiones con zonas de campo en la ciudad.
Tales recursos, explicó la morenista, contemplarán la protección de bosques y de chinampas, las actividades turísticas, deportivas y culturales, así como la producción agrícola.
“Nunca más una ciudad que no vea la otra cara de la Ciudad de México, que es precisamente la de los pequeños productores, los ejidos y las comunidades que son las que permiten conservar la biodiversidad”, dijo.
Asimismo, señaló que en la capital del país otros temas que debe ser tratados con urgencia son la inseguridad y la falta de agua.
Mediante un sistema integral de reuniones, restructuración y profesionalización de las instancias impartidoras de justicia, se tiene pensado reforzar la seguridad; mientras que el tema del agua comenzará con la reorganización del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y un proyecto a manos de expertos.
Otros temáticas que serán retomadas en caso de llegar al gobierno local, apuntó Sheinbaum, son el apoyo a damnificados, la pensión alimentaria para adultos mayores, apoyo a madres solteras y a personas discapacitadas, becas a estudiantes, comedores comunitarios, créditos para vivienda, educación garantizada, entre otros.
Al acto de campaña acudió Martí Batres, aspirante a un cargo en el Senado; Cesar Cravioto, líder de bancada de Morena en la ALDF, el delegado de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, así como distintos integrantes locales del PES y el PT.