Claudia sí, Enrique no; AMLO manda a Cordero a toma de protesta de Alfaro en Jalisco

indigo.staff indigo.staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador brilló por su ausencia a la toma de protesta del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, cosa que no ocurrió ayer cuando arropó a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien tras asumir las riendas de la capital mexicana, salió acompañada del político tabasqueño del Congreso citadino.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió al Congreso jalisciense y aseguró que un par de días antes López Obrador dialogó con el emecista Alfaro Ramírez sobre los temas importantes de la entidad.

“Un apoyo, un apoyo importante y una buena relación al nuevo gobernador, como no puede ser de otra manera, más que avanzar en la construcción de un México mejor, y un Jalisco obviamente mejor y apoyado por el gobierno federal, por eso estoy aquí”, precisó la ex Ministra de la Corte.

Alfaro Ramírez es un político emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC) y en días pasados se pronunció contra la figura de delegados federales anunciada por el nuevo gobierno, en particular en materia de seguridad; el hecho y sus posturas ante las decisiones presidenciales  son vistas como la real oposición al nuevo régimen gubernamental.

Durante muchos años Alfaro Ramírez fue aliado de López Obrador, en particular en las primeras dos candidaturas a la Presidencia del tabasqueño, hasta antes de la campaña Presidencial de 2018 cuando ocurrió una ruptura por una supuesta traición política del emecista al morenista.

Luego el 4 de diciembre el Presidente de México se reunió con los mandatarios estatales que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y acordó con éstos la no intervención de los también llamados súperdelegados en materia de seguridad.

El pasado 5 de diciembre el político tabasqueño asistió a la toma de protesta de la morenista y aunque no pronunció un discurso, generó un respaldo contundente a Sheinbaum Pardo quien ordenó la desaparición del cuerpo de granaderos en gesto memorable al Movimiento de 1968, cuando estudiantes mexicanos fueron reprimidos en el entonces Distrito Federal.

TE PUEDE INTERESAR:

ENRIQUE ALFARO PINTA SU RAYA CON EL PRÓXIMO GOBIERNO Y SE PRONUNCIA POR SOBERANÍA DE JALISCO

ENRIQUE ALFARO YA ES VISTO EN REDES COMO EL PRINCIPAL OPOSITOR DE AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil