Clausuran plaza de toros en Veracruz por corrupción de menores

Autoridades procedieron penalmente contra los organizadores de una corrida pues en el estado está prohibida la entrada de menores a espectáculos taurinos

La Fiscalía General de Veracruz informó que clausuró la plaza de toros de Xico, debido a que en la corrida celebrada el pasado 22 de julio se permitió la entrada a menores de edad.

Además, la dependencia procedió legalmente en contra de los dos organizadores, identificados como Francisco Demetrio “N” y Jorge “N” por el delito de corrupción de menores.

La corrida, la cual se realizó con motivo de las fiestas patronales, fue presenciada por varios niños, “quienes atestiguaron actos lascivos ejercidos contra los animales, lo cual es penalizado en el estado de Veracruz”, informó la Fiscalía.

La ley del Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad Personal (de los menores de edad) se modificó el 30 de marzo de 2016 en Veracruz para estipular la prohibición de asistencia de niños a plazas de toros.

El titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra los Animales, Andrés de la Parra, se congratuló con la decisión ya que, aseveró, “ningún niño o niña debe ser expuesto a esta clase de violencia brutal bajo ninguna circunstancia”.

Te puede interesar