[kaltura-widget uiconfid=”38045831″ entryid=”0_jear00ed” responsive=”true” hoveringControls=”true” width=”100%” height=”75%” /]
Taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México clausuraron de manera simbólica las instalaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica, exigiendo a su titular, Alejandra Palacios, cesara la guerra sucia que supuestamente tiene en contra de ellos.
Los manifestantes acusaron a la dependencia de preferenciar el servicio de transporte público de aplicaciones como Cabify y Uber, y a ellos calificarlos de realizar prácticas monopólicas.
“Nos acusa de prácticas monopólicas, nosotros no estamos de acuerdo con esta resolución, nosotros estamos combatiéndola ya a través de los medios legales correspondientes que es el juicio amparo ante tribunales especializados”, dijo el representante de Nueva Imagen, Carlos Tepale.
Los transportistas señalaron que desde que llegaron las empresas de aplicaciones, se ha disminuido en un 30 por ciento las cantidades de viajes que les solicitan, viéndose afectadas más de 5 mil familias.
“Se está acuchillando al microempresario por darle cabida, por darle espacio a las grandes empresas multinacionales, las empresas de aplicaciones y en contra de los genuinos y auténticos mexicanos que trabajamos dentro del marco de la ley”, agregó el empresario.
Los taxistas solicitaron una audiencia con Alejandra Palacios pero no fueron recibidos, en respuesta cerraron por unos minutos la calle Enrique del Moral y clausuraron con sellos y un ataúd el ingreso del edificio de la Cofece.