Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena, arremetió contra los diputados del PAN al llamarlos “bola de hipócritas” y cuestionarles con cuántas mujeres se han acostado sin protección y cuántos de ellos consumen mariguana.
En la discusión en lo particular de la Ley de Amnistía, Clouthier aseguró que durante la campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador le tocó defender promesas que representan un cambio “radical” en la estrategia de combate al crimen.
“Yo pregunto a toda esta bola de hipócritas, ¿cuántos de ustedes se han acostado con una mujer?, escuchen bien, ¿cuántos de ustedes se han acostado con una mujer sin protección y hoy lo que buscan es defender con hipocresía? ¿Cuántos de ustedes consumen o han consumido y de dónde les ha caído la mariguana para consumirla? ¡Bola de hipócritas!”, señaló la legisladora.
“¿Cuántos de ustedes se han costado con una mujer sin protección?”
Pregunta @tatclouthier a panistas y los llama “hipócritas” por pedir que se elimine el perdón al #aborto en la #LeyDeAmnistia @Mx_Diputados pic.twitter.com/wjSDReEgjw— Mariana León (@mariana_leonm) December 11, 2019
La morenista dijo que la guerra contra el narcotráfico lleno las calles con cadáveres, pero los “grandes corruptos” continuaron libres.
Te recomendamos: Clouthier responde fuerte a panistas que critican a AMLO (VIDEO)
Al hablar en favor de la Ley de Amnistía, Clouthier argumentó que algunos campesinos fueron obligados por el narcotráfico o por el hambre a sembrar droga.
De acuerdo con Milenio, la diputada panista Marcela Torres pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, aplicar a Clouthier el Código de Ética y exigirle una disculpa pública por las ofensas a su bancada.
Hoy, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el proyecto por el que se expedirá la Ley de Amnistía.
Te recomendamos: Aprueban Ley de Planeación de la CDMX
Con 306 votos a favor, 129 en contra y 4 abstenciones, el dictamen fue avalado en lo general y en estos momentos se discute en lo particular.
La Ley de Amnistía, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como propósito liberar a procesados y sentenciados por delitos contra la salud y robo sin violencia.