Aunque se perfila en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados la eliminación de exámenes de admisión y la inclusión de representaciones sindicales en la asignación de plazas, la sección 22 de la CNTE no lo considera un triunfo.
En entrevista con Reporte Índigo, Eloy López Hernández, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) expresó que aun cuando ven que se mantienen parte de sus propuestas en las iniciativas de las leyes secundarias, no bajarán la guardia y permanecerán bloqueando parte de los accesos al Palacio Legislativo.
El dirigente comentó que mantendrá una reunión con diputados que se encuentran trabajando en la dictaminación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa y que por la tarde esperan ver cumplidas sus peticiones.
La CNTE mantiene bloqueada la entrada de visitantes de la Cámara de Diputados, sin embargo el acceso ubicado en la Avenida Congreso de la Unión permanece abierto donde legisladores, trabajadores y visitantes al recinto han podido acceder.
A pesar del avance que han tenido sus propuestas, López Hernández agregó que la sección 22 de la CNTE continúa firma con su exigencia de que se abrogue de manera definitiva la Reforma Educativa.