Tras 15 días de mantener un paro nacional y un plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prevén retirarse de la Ciudad de México en las próximas horas.
Este ajuste en el plan de acción se da luego de que autoridades federales no dieran respuesta a las demandas políticas y sindicales de los profesores, esto debido a que no se ha llegado al reestablecimiento de la mesa única de negociación con las secciones disidentes.
Luego de 2 semanas de montar movilizaciones y bloqueos para demandar la abrogación de la “mal llamada Reforma Educativa y sus leyes secundarias”, los agremiados también reportaron cerca de 50 profesores lesionados por distintas confrontaciones con elementos de la SSP capitalina, por lo que ya han levantado la respectiva denuncia.
Para las 10 de la mañana de este miércoles, y en la carpa central del campamento montado en el cruce de las calles Bucareli y Morelos, será que los representantes de la CNTE anuncien de manera oficial las nuevas líneas de acción a tomar.