Eleazar Palomo Castillo, “El Cochi”, estaría relacionado con los ataques perpetrados en contra de mandos policiacos de San Pedro y de la Procuraduría de Nuevo León.
Las autoridades ligan al jefe de plaza del cártel de los Beltrán Leyva, detenido este fin de semana en Apodaca, con las ejecuciones de Carlos Valle Novelo, jefe de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de su escolta Javier Alejandro Rodríguez.
También Palomo Castillo estaría relacionado en el ataque a mandos policiacos de San Pedro como el jefe José Gómez Ramos y el hijo del entonces director de la Policía, Margarito Martínez.
La detención de “El Cochi” se llevó a cabo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey, localizado en el municipio de Apodaca, informó la Marina a través de un comunicado.
“Esta acción inició cuando elementos navales en coordinación con Agentes del Ministerio Público de la PGR, establecieron un puesto naval de seguridad en inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en el municipio de Apodaca, Nuevo León. Al momento de intentar realizar una revisión de seguridad al vehículo en el que viajaba, evadió el puesto de seguridad, por lo que se inició una persecución que culminó con la detención del vehículo y la persona”, se informó en un comunicado de prensa.
Eleazar Palomo fue puesto a disposición de la delegación de la PGR, ubicada en el municipio de Escobedo. Se esperaba que ayer fuera trasladado a la Ciudad de México.
De acuerdo con la Marina, Eleazar Palomo contaba con una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y agrupción delictuosa.
“El Cochi” era identificado como el principal líder del Cártel de los Beltrán Leyva en el municipio sampetrino y estaba a cargo de la venta de droga en los antros de Centrito Valle.
Con la detención Héctor Huerta Ríos, alias ‘La Burra’ y Rodolfo López Ibarra, alias ‘El Nito’ en 2013, ‘El Cochi’ se había convertido en el jefe de la plaza de San Pedro para el Cártel de Los Beltrán Leyva. Pero ahora ya esta capturado.
Hace un año, se había difundido que Palomo Castillo había sido detenido por la Marina, sin embargo la información nunca fue confirmada por la dependencia federal.