Colocan códigos QR al interior del Metro; te avisará cuando alguien dé positivo a COVID

La implementación se dio al interior del Metro de los vagones de la Línea 2, en 21 trenes de los 46 que circulan de Cuatro Caminos a Taxqueña
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro confirmó la colocación de Códigos QR al interior de los trenes como parte de las medidas de sanidad implementadas a raíz del aumento de contagios de COVID-19.

De acuerdo con las autoridades del STC Metro, se exhorta a los usuarios a registrarse a través de los Códigos QR colocados en los 377 trenes que circulan en las 12 Líneas así como en los andenes de las 195 estaciones.

Esta medida se da como parte del aumento exponencial de los contagios de COVID-19, con lo cual los usuarios podrán registrarse y estar informados acerca de un posible contagio en el vagón en el que viajaban.

Cabe recordar que la implementación de estos códigos se dio al interior del Metro de los vagones de la Línea 2, en 21 trenes de los 46 que circulan de Cuatro Caminos a Taxqueña y viceversa.

“Concluida la colocación de los códigos QR en los 46 trenes de Línea 2, se continuará durante los siguientes días de forma paulatina en las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4”, se lee en su comunicado.

En total, en el Metro CDMX se colocarán 14 mil 464 plantillas de códigos QR, cuatro en cada uno de los 3 mil 226 vagones correspondientes a los 377 trenes que circulan por las 12 Líneas. Asimismo, serán dispuestas ocho imágenes de códigos QR en los andenes de arribo de trenes (ambas direcciones) de cada una de las 195 estaciones.

“Los usuarios podrán escanear el código QR con su teléfono celular, o bien enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515”, se enfatiza.

De este modo, en caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a COVID-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, para tomar las medidas necesarias y romper la cadena de contagios.

Lee: CDMX habilitará código QR para personas que usan Metro y Metrobús

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil