Luis Donaldo Colosio Riojas aceptó contender por la alcaldía de Monterrey con el partido Movimiento Ciudadano (MC).
“Monterrey tiene para Nuevo León un significado sumamente importante más allá de ser su capital, también es un símbolo del empuje empresarial e industrial que ha caracterizado al Norte del país y la cultura del esfuerzo que tiene México que ofrecerle al mundo. En ese sentido, se requiere de manera urgente recuperar el rumbo de la ciudad con una visión a largo plazo”, menciona en entrevista con Reporte Índigo.
El 1 de febrero, el Congreso de Nuevo León le concedió la licencia que el entonces coordinador de la bancada de MC había solicitado desde el 11 de enero. Su petición fue turnada a la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, en donde fue aprobada por unanimidad.
“Una de las razones principales por las que con Movimiento Ciudadano se lograra de una forma muy respetuosa y con éxito fue el trabajo que realizó Agustín Basave. Como dirigente estatal logró conformar los acuerdos para que todas las fuerzas al interior del proyecto estuviésemos alineadas”, asegura Colosio Riojas.
Sin embargo, la senadora Indira Kempis señaló que no ha habido consensos al interior del partido para elegir a los abanderados de las próximas elecciones del 6 de junio. Y al no ser considerada para reelegirse ni para coordinar la bancada, la diputada local, Mariela Saldívar, dejó MC en el Congreso local para unirse al proyecto de la precandidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores.
Colosio, por un proyecto ciudadano
El hijo del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio busca derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en 1994 postuló a su padre. El tricolor lleva dos trienios gobernando Monterrey y eligió a Francisco Cienfuegos como su contendiente para 2021.
El Partido Acción Nacional (PAN) y Morena tuvieron conversaciones con Colosio Riojas rumbo a las próximas elecciones. Pero le pedían unir su campaña a la de Clara Luz Flores o la de Fernando Larrazábal.
Para Luis Donaldo Colosio Riojas lo más importante es la autonomía. Por lo que tampoco hará campaña junto al precandidato de MC a la gubernatura, Samuel García.
“La gente de Monterrey y del estado tiene todo el derecho de elegir libremente cuál es el mejor proyecto para su ciudad y su entidad. No puede estar uno condicionado a otro toda vez que no le pertenece al partido”, afirma.
Sobre la paridad de género y las candidaturas de la diversidad sexual, Colosio dice que todo proyecto político debe tomar en cuenta a todas las voces para ser incluyente y representar a la ciudadanía. Colosio Riojas insiste en que no busca hacer una carrera al interior del partido, sino que está concentrado en ser un candidato ciudadano.
“Monterrey no se puede tomar en ningún momento como un trampolín de nadie para ningún otro cargo. Si una persona que aspira a la alcaldía lo hace únicamente con miras de llegar a otro lado estamos haciendo las cosas mal, porque precisamente eso es lo que le ha pasado al gobierno durante varias administraciones. Tenemos que entrar al proyecto de gobierno municipal con la intención firme de hacer un extraordinario trabajo”, expresa.