Luis Donaldo Colosio Riojas y Agustín Basave Alanís se incorporaron ayer al partido Movimiento Ciudadano en busca de un cargo legislativo, con la intención de generar un cambio de régimen en México a través de una infraestructura legal.
En rueda de prensa, Luis Donaldo habló del surgimiento de un nuevo equipo ciudadano que será integrado por Samuel García y Basave Alanís, tras considerar que faltan líderes auténticos.
“A través de un programa legislativo, común y coordinado, queremos transformar, primero, la infraestructura legal de nuestro país de manera que se genere un cambio de régimen, que esté provisto con las herramientas jurídicas para transformar el estado, y posteriormente en el país.
“Y así, si la gente otorga su confianza y nos corresponde a nosotros o a nuestra generación, gobernar y hacer un buen papel, una verdadera transformación pública”, dijo Colosio Riojas, hijo de quien fuera candidato a la presidencia de México por el PRI en 1994, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Durante el evento no se permitieron preguntas de los medios de comunicación a Colosio Riojas, y se limitaron a leer un comunicado de varias hojas; tampoco se precisó cuál diputación buscarían, si una local o federal.
“Anunciamos el nacimiento de un nuevo equipo, que hoy surge un movimiento ciudadano por Nuevo León; la ciudadanía se debe de reconciliar con sus servidores públicos, pero para ello hacen falta líderes auténticos.
“Por esta razón le agradecemos a Movimiento Ciudadano la apertura que se le da a este equipo, para contender en cargos legislativos, cada quien desde su trinchera, Agustín en el Congreso local o federal, Samuel en el Senado”, explicó Colosio Riojas.
Agregaron que Nuevo León necesita que a esta nueva generación se le den políticas de primer nivel.
“Que cambie el status quo, contrario a lo que muchos nos dijeron en la carrera de derecho, que México es un país de muy buenas leyes, pero que no se cumplen. Realmente nosotros no compartimos ese punto de vista. México tiene leyes muy buenas y muy malas, las últimas en beneficio de algunos cuantos, y las buenas son letra muerta”, señaló.
‘Nos hizo muchísimo daño el PRI’.- Basave
Agustín Basave Alanís, quien pretende buscar una diputación por Movimiento Ciudadano, aseguró que el PRI ha sido referente mundial de la corrupción, mientras que el PAN local también ha fallado.
“Nos hizo muchísimo daño el PRI, nos fallaron también los panistas, y ahora los supuestos independientes no solamente nos fallaron, sino hasta nos abandonaron, salvo honrosas excepciones; necesitamos jubilar a esa clase política.
“Hemos padecido a un PRI que es referente mundial de la corrupción y campeón indiscutible de la impunidad en México, mientras tanto el PAN local tiene muchos años secuestrado por tres o cuatro caciques que se reparten municipios y cargos entre ellos, entre sus incondicionales”, dijo el hijo de Agustín Basave Benítez, presidente del PRD durante el periodo 2015-2016.
Añadió que Nuevo León ha padecido por su clase política, que podrá cambiar de discurso y color, pero no cambia sus malas prácticas.
“Hay que cerrar la puerta política rancia que no ha tenido piedad con esta tierra, Nuevo León necesita ciudadanos, no políticos, nueva generación de gente limpia, capaz y comprometida, rostros nuevos y manos limpias”.
Añadió que su intención de participar en la política es para no quedarse de brazos cruzados, mientras los políticos de siempre se acaban al estado y al país.
“Decidimos cada uno en su momento, primero Samuel y después Luis Donaldo y su servidor, salir a dar la cara y entrarle de frente a este problema.
“Sabemos muy bien que no vamos a estar solos, nos quejamos de los políticos, pero muchas veces nos quedamos viendo los toros desde la barrera, hoy ya no, hoy decidimos entrarle al ruedo y tomar al toro por los cuernos”, concluyó.
Invitan a inconformes
El partido Movimiento Ciudadano de Nuevo León invitó a los priistas, panistas y ciudadanos que han estado inconformes con la clase política a sumarse a su causa, pero anunció que aplicarán el derecho de admisión.
Su dirigente Samuel García, quien no ha solicitado licencia como diputado local para su campaña rumbo al Senado, hizo el anuncio de incluir a quien desee ingresar a este partido.
“Este movimiento se abre a todos bajo el principio de más inclusión. Hoy el proyecto es Nuevo León, mañana será México, la vía es Movimiento Ciudadano.
“Ayer (lunes) se incorporaron expanistas y expriistas. Eso sí, hay derecho de admisión, no se aceptan corruptos”, concluyó el dirigente de MC.