¿Quieres dejar de ver propaganda de los candidatos en Internet? Sigue estos pasos

Si quieres que internet siga siendo un lugar libre de spots políticos, sigue estos sencillos pasos y disfruta de un espacio libre de promesas y ataques entre candidatos

Las campañas electorales comenzaron el 30 de marzo y con ellas el bombardeo mediático de spots en los que cada uno de los candidatos busca posicionarse en la preferencia de las personas que cuentan con su credencial del INE y asistirán a las casillas el 1 de julio.

Entre propuestas, ataques a los contrincantes y promesas, los mexicanos veremos y escucharemos 26 millones 879 mil 040 spots, que serán transmitidos en 3 mil 111 emisoras de radio y televisión de todo el país.

Pero, además de eso, los candidatos buscan conectar de forma más efectiva con los jóvenes y para ello contratarán espacios publicitarios en internet y campañas para posicionar sus nombres en las búsquedas de google.

Si quieres que internet siga siendo un lugar en el que estés libre de spots, hay una forma de impedir que los candidatos se aparezcan en tu camino mientras navegas en la red.

Si utilizas los navegadores Chrome o FireFox, existe una extensión gratuita que puedes descargar e instalar. Se trata de AdBlock, la cual es capaz de detectar la publicidad que existe en todas las páginas web y bloquearla para que no tengas que lidiar con ella.

Cuando la instales, verifica que también funcione en YouTube. Si no es así existe una solución, la cual puedes aplicar siguiendo estos cinco sencillos pasos.

1.- Escribe chrome://apps en la barra de direcciones para visualizar las aplicaciones instaladas.
2.- Busca la aplicación de YouTube y cualquier otra en la que no funcione el bloqueador de anuncios.
3.- Haz clic derecho sobre el icono y selecciona la opción “Eliminar de Chrome”.
4.- Reinicia el navegador.
5.- Ingresa al sitio web de YouTube y comprueba que los anuncios sean bloqueados.

Existe una versión para celular de AdBlock, la cual está disponible sólo para teléfonos que utilicen un sistema operativo Android. Búscala en la Play Store como Adblock Browser para Android.

Instálala y disfruta de una navegación libre de promesas y ataques entre políticos que buscan tu voto.

Por último, te recomendamos que, después del proceso electoral, desinstales esas extensiones o al menos las configures para que no actúen en tus sitios de internet favoritas, recuerda que muchos de ellos viven gracias a la publicidad.

PODRÍA INTERESARTE: ¿CÓMO FUNCIONA GOOGLE ADWORDS, LA HERRAMIENTA QUE HA POSICIONADO A MEADE EN LAS BÚSQUEDAS?

Te puede interesar