¿Cómo van los trabajos para restablecer el servicio en líneas 1, 2 y 3 del Metro CDMX?

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, indicó que se está llevando a cabo el peritaje del Centro de Control del Metro donde ocurrió el incendio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La directora del Metro, Florencia Serranía, indicó este miércoles que el avance en el Puesto Central de Control Emergente, para la reanudación del servicio en las líneas 1, 2 y 3, se encuentra en un 30 por ciento.

Se prevé que solo la línea 1 pueda restablecerse el 25 de enero.

Tenemos un equipo de más de 200 personas trabajando, yo creo que esto les dará una idea de la magnitud de los trabajos que están llevando a cabo. Estamos trabajando 24 horas al día
Florencia SerraníaDirectora del Metro

Asimismo, recalcó y agradeció la colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su intervención, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad informó que, como parte del plan de transporte emergente, en apoyo a los usuarios del Metro CDMX, se cuenta con la operación de 240 unidades de RTP; 149 unidades de Metrobús; 661 unidades de transporte concesionado; 112 unidades de Trolebús; 15 unidades del sistema de Mexibús en la CDMX; 37 unidades de la SSC; siete unidades de Alcaldías y 4 Turibuses; además del reinicio del tramo completo del Tren Ligero.

Lee: Niega Sheinbaum que líneas 1, 2 y 3 del Metro vuelvan a operar en 5 meses; “ya se trabaja”

Mientras que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, recordó que el Metro tiene a su cargo toda la operación y el mantenimiento del mismo.

El Metro tiene a su cargo toda la operación y el mantenimiento de sus instalaciones y está en curso un peritaje tanto de la Fiscalía General, que por cierto hoy sale en algún medio, un supuesto avance que quisiera yo que la Fiscal General
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno de la Ciudad de México

Además, pidió a los usuarios de Metro comprensión y dijo que diariamente se hacen ajustes para mejorar la planeación estratégica de las unidades.

En lo que se refiere al apoyo que se está dando de líneas de transporte tanto de RTP, Metrobús, transportes eléctricos etcétera, inclusive transporte concesionado que ha estado apoyando mucho, lo está anunciando el Secretario de Movilidad, evidentemente movilizar un millón y medio de pasajeros requiere una logística muy especial, no es nada más de que se soltaron camiones haber dónde y a ver cómo se hizo una planeación estratégica de cómo activar una medida emergente de movilidad integrada y se están haciendo los ajustes todos los días.
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno

Por ejemplo, los conflictos reportados en estaciones intermedias como Pino Suárez, Zaragoza, San Lázaro y Chabacano, las cuales tuvieron problemas de esperas largas en días anteriores, este miércoles se redujeron entre cinco y 10 minutos.

Por su parte, la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, indicó que se está llevando a cabo el peritaje del Centro de Control del Metro donde ocurrió el incendio el sábado pasado.

“Les comento que los transformadores se están desmontando en este momento, son estructuras muy grandes, muy pesadas y están frágiles. Entonces, estamos trabajando, no hay ninguna conclusión, lo vamos a hacer de manera muy responsable y lo daremos a conocer”, enfatizó en videoconferencia.

Te recomendamos: Una más del Metro: se descarrila tren del STC en la estación La Paz de la Línea A

El 12 de enero, la Jefa de Gobierno de la capital descartó que el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) vaya a reanudarse dentro de cinco meses, a la vez que aseguró que ya se trabaja en reactivar el servicio.

Esta aclaración se ofrece después que Fernando Espino, secretario del Sindicato del Metro, dijera que las rutas, que van de Observatorio a Pantitlán, de Cuatro Caminos a Taxqueña y de Indios Verdes a Universidad podrían estar afectadas durante meses.

Anteriormente, Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo, explicó que para el reinicio de las operaciones en la Línea Rosa, es necesario reparar primero el suministro eléctrico en la subestación Buen Tono. Asimismo, indicó que una fecha tentativa para lograrlo es el próximo domingo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil