Luego que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, apoyara el plan del presidente Donald Trump para construir un muro en la frontera con México, la Comunidad Judía en el país se deslindó y criticó severamente los comentarios del mandatario israelí.

“La Comunidad Judía de México se deslinda del mensaje del primer ministro de Israel sobre el muro fronterizo. No coincidimos con él en este punto de vista y rechazamos contundentemente su postura”, escribió el grupo en un comunicado.

El canciller Luis Videgaray agradeció en su cuenta de Twitter el apoyo de la Comunidad Judía, la cual dijo todos los días contribuye a construir un mejor país.

“El presidente Trump tiene razón. Construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Un gran éxito. Una gran idea”, escribió Netanyahu en Twitter este sábado.

Judíos en México critican a Netanyahu

Diversas personalidades mexicanas de origen judío criticaron severamente a Netanyahu por sus comentarios, entre ellas Sabina Berman, Enrique y León Krauze, Salomón Chertorivski, Mony se Swan y el periodista Ezra Shabot.