La Coalición Mexicana LGBTTTI+ señaló que su comunidad podría determinar al triunfador de las elecciones presidenciales del próximo primero de julio, si sale a votar.
“No nada más son los 12 millones de personas que pertenecemos a este colectivo, sino también la suma de nuestras familias, de los maestros de los aliados, de todos aquellos que están a favor de los derechos de nuestra comunidad y de todas las minorías”, expuso Yania Córdoba, una de las voceras de la coalición.
Para lograrlo, la activista y madre lesbiana, dijo que es necesario que el colectivo salga a votar para evitar ser excluidos.
En este punto, el portavoz y periodista Genaro Lozano señaló que en este proceso electoral, la comunidad solamente tiene candidatos y presencia en dos partidos, cuando en otras elecciones había personas LGBT hasta en cinco partidos, por lo que desde las mismas instituciones políticas deberían de comenzar a crear comisiones de inclusión y diversidad.
Después de la presentación de la agenda política, el siguiente paso de la coalición será entregar a cada uno de los partidos y coaliciones electorales una copia de la misma.