Con 164 homicidios, mayo es el mes más violento del que se tenga registro en la CDMX

La mayoría de los homicidios registrados durante el mes de mayo en la Ciudad de México fueron ocasionados por un arma de fuego.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El mes de mayo ha sido uno de los más violentos del que se tenga registro en la capital del país, así lo señaló el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México.

Aunque la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum estableció una estrategia de seguridad para reforzar la presencia policiaca, incorporar a 4 mil 500 elementos y aumentar el patrullaje de la Policía Militar en las zonas periféricas de la ciudad, en el mes de mayo se registraron 164 homicidios, es decir, un promedio de 5.2 personas asesinadas por día.

La estrategia de seguridad tuvo mayor presencia en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, sin embargo, durante el quinto mes del año, fueron estas alcaldías las que presentaron un mayor número de personas asesinadas.

Otro de los datos que señala el portal, es que 118 de los homicidios en ese lapso fue por arma de fuego, 20 por arma blanca, 13 por golpes y dos más por feminicidio.

No solo el homicidio doloso ha ido en aumento. También en mayo se abrieron 26 carpetas más de investigación por los delitos de violación y abuso sexual, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Además se reportaron 8.5 casos diarios de robo a negocio con violencia; 4.5 casos de robo a pasajeros en transporte público; y dos casos al día de robo a casa habitación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil