Ildefonso Guajardo dejó claro ayer que en este momento, está al 100 por ciento enfocado en la agenda nacional al frente de la Secretaría de Economía.
Pero también dijo que estará pendiente de los procesos electorales en Nuevo León y apoyará la decisión que se tome.
“Como he dicho, yo soy el secretario de Economía del país y estoy el 100 por ciento con la agenda que el presidente me ha encargado”, expresó el funcionario federal.
“Y estaré pendiente de los procesos en mi Estado, y en su momento estaré atento como buen priista, para darle fortalecimiento a la decisión que se tome”.
Guajardo está considerado como potencial candidato para contender a la Gubernatura de Nuevo León en el 2015, por el Partido Revolucionario Institucional.
El secretario de Economía federal fue entrevistado al finalizar el evento: “Monterrey Energía y Competitividad en un México Post Reformas”, en el que participó como orador.
“Mi agenda es mi prioridad, y es la que me ha marcado el Ejecutivo en la Secretaría de Economía.
“Y creo que cualquier servidor público que aspira a algo más en la vida, tiene que pasar por cumplir con lo que tiene”, dijo el funcionario.
Ildefonso Guajardo, quien está considerado como el favorito de Los Pinos, recalcó que como buen priista, buscará hacer lo mejor para el estado.
“Y como nuevoleonés estoy siguiendo de cerca el proceso en mi estado, y en su momento, cada instituto político tomará sus decisiones y estaré atentó para definir como buen priista que soy, lo que tengo que hacer a favor de mi estado” explicó.
Añadió que el electorado nuevoleonés conoce perfectamente la experiencia y los procesos profesionales de cada servidor público.
“Creo que el electorado de Nuevo León es maduro, que lee y conoce perfectamente la experiencia y procesos profesionales de cada servidor público que ha tenido responsabilidades a nivel estado y federal.
“Y en su momento, cuando el partido tome la decisiones que tiene que tomar, es importante que estemos en la trinchera, que los que tengan posibilidad cumplan cabalmente”.
El funcionario no asistió al Consejo Político del PRI celebrado por la tarde en Monterrey.