Con estructuras y ayuda, conductores evaden sistema ponchallantas del Circuito Interior Mexiquense
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un camión evade de forma exitosa el sistema ponchallantas
Indigo StaffA una semana de que comenzara a operar el sistema ponchallantas del Circuito Interior Mexiquense, usuarios que desean evitar el pago han encontrado novedosas técnicas para evadirlo.
Aunque al principio de esta semana abundaron las noticias de vehículos dañados por este sistema, instalado para evitar la falta de pago de la denominada “caseta más cara del país”, algunos lograron pasar por dicho paso sin pagar y si daños a sus vehículos.
En un video de redes sociales se muestra el momento previo a que un vehículo de grandes proporciones pase por el lugar.
Antes del paso del tráiler, dos jóvenes colocan rampas y otras estructuras junto al sistema ponchallantas, de modo que cuando se eleven los picos, las rampas permita pasar al vehículo sin daños, lo cual sucede momentos después.
Un sujeto que se encuentra en la caseta, levanta la pluma para permitir el paso del camión.
Por otra parte, la empresa concesionaria de esta vía, que opera la caseta de cobro de Las Américas, asegura que la puesta en marcha de este mecanismo redujo 99 por ciento la evasión de pago de la cuota.
De acuerdo con la empresa administradora, ponchar las llantas de los vehículos de los usuarios que no desean cumplir con el pago de 62 pesos, ha resultado una medida efectiva.
En una semana, 11 conductores de vehículos que pretendieron evadir el pago de la cuota accionaron el sistema y sus neumáticos fueron ponchados por la barra de picos que está colocada en la plaza de cobro T2.
Te sugerimos: Cae la primera víctima del sistema “ponchallantas” del Circuito Exterior Mexiquense; fue un camión
Otros 26 conductores más intentaron pasar la caseta sin pagar el peaje, por lo que se activó el sistema, pero antes de llegar hasta los picos, bajaron del vehículo y realizaron el pago correspondiente.
“Al pagar la cuota se cuenta con un seguro que protege a los conductores y sus acompañantes. Invitamos a todos nuestros usuarios a viajar seguros mediante los derechos a los que son beneficiarios al cumplir con su obligación de peaje”, exhortó la concesionaria.
Poco antes de la entrada en operación de este sistema, la bancada de Morena en el Congreso del Estado de México buscó su retiro.