Hace unas horas, dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicaron que un nuevo partido se une a la alianza con la que pretenden mantener la Presidencia de la República: Nueva Alianza.
Durante varios días, la prensa permaneció expectante, ya que no estaba confirmado que Nueva Alianza se uniera a los planes del partido en el poder.
“El propósito de la coalición #MeadeCiudadanoPorMéxico entre el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza es llevar a #PepeMeade a la Presidencia de la República”, declaró el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en su cuenta de Twitter.
El propósito de la coalición #MeadeCiudadanoPorMéxico entre el @PRI_Nacional, @partidoverdemex y @NuevaAlianza es llevar a #PepeMeade a la Presidencia de la República. https://t.co/AJvMjsOaZO pic.twitter.com/0XLQ5qckxE
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) December 15, 2017
La alianza entre estos tres partidos es la tercera confirmada, luego de que se anunciara el Frente por México, entre PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, y la de Morena y el Partido Encuentro Social.
PARTIDOS SATÉLITE: LA CRÍTICA
Por años, ciudadanos han criticado la existencia del Partido Verde y Nueva Alianza, ya que consideran que son institutos políticos que sólo existen para fortalecer al Revolucionario Institucional.
Cabe recordar que Nueva Alianza fue vinculado a Elba Esther Gordillo, la exlideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.-
En la elección de 2012, Nueva Alianza lanzó como candidato a la Presidencia a Gabriel Quadri, quien varias veces fue acusado de participar en la contienda para “restar” votos a los contrincantes de Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, u Josefina Vázquez Mota.