Con sistema mixto, arranca este lunes Aprende en Casa III en todo el país: SEP

Esteban Moctezuma manifestó que el aprendizaje de niños niñas y adolescentes continúa, no se detiene y se trabaja para tener apertura con seguridad de escuelas en estados donde se tiene semáforo verde
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, señaló que este lunes regresaron a clases 30.5 millones de alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato en un sistema mixto, presencial y virtual.

En la conferencia de prensa matutina, comentó que ya se entregaron a la Presidencia las listas de los maestros y maestras para que serán vacunados contra COVID-19.

Apuntó que en los estados con semáforo epidemiológico en color verde, como Campeche y Chiapas, podrían regresar a clases presenciales y en donde el magisterio ya cuenta con una guía; y en el caso para las entidades que tenga el color amarillo dar asesoría en centros de aprendizaje comunitario y con las clases a distancia

Dijo que el programa “Aprende en casa III”, que inicia este lunes, estará de forma permanente en todo el país.

Explicó que para el regreso a clases presenciales será obligatoria la limpieza de planteles, uso de cubrebocas o pañuelo, y en caso de que se detecte un caso, se cerrará la escuela.

Manifestó que el aprendizaje de niños niñas y adolescentes continúa, no se detiene y se trabaja para tener apertura con seguridad de escuelas en estados donde se tiene semáforo verde.

El titular de la SEP afirmó que el COVID-19 es ya considerado un riesgo de trabajo y en el caso de los maestros se les aplicará la vacuna contra el coronavirus SARS-COv-2.

Presentó una los resultados de una encuesta que fue aplicada a 300 mil maestros, en donde 93 por ciento dijo que están a favor de las clases a distancia; 8.5 fue la calificación promedio para Aprende en Casa II y 70 por ciento consideró importante dar apoyo emocional a los alumnos.

Lee también: “No hay ni puede haber desabasto de oxígeno”, asegura Profeco en la mañanera

Manifestó que con “Aprende en casa III” se tendrá dos semanas de reforzamiento de conocimientos.

Moctezuma Barragán aseveró que se trabaja para remediar cualquier tipo de abandono escolar, disminuir el rezago educativo y tener rechazo cero a nivel universitario.

Señaló que el tema socioemocional es un ámbito en el cual trabajarán no sólo para estudiantes, también para padres de familia, porque el distanciamiento ha tenido diversos efectos a nivel general en todo el mundo.

Dijo que también se mejorará la infraestructura y equipamiento en las escuelas.

Refirió que a nivel mundial solamente tres países no cerraron las escuelas, 62 siguen cerrados, 92 abrieron y cerraron.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil