Con violencia, desalojan a más de 50 familias del Instituto Esparta; vecinos acusan a policías y civiles

Vecinos de La Merced fueron desalojados de sus departamentos con violencia; denuncian saqueos y robos por parte de civiles y policías
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la madrugada de este jueves, alrededor de 50 familias fueron desalojadas y despojadas de sus pertenencias mientras dormían en sus departamentos en el Instituto Esparta, un inmueble ubicado en el barrio de La Merced, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Bajo el pretexto de que “había cosas ilegales”, un grupo de civiles, acompañados presuntamente por policías, derrumbaron las puertas e ingresaron por la fuerza a los departamentos del edificio ubicado en Anillo Circunvalación esquina con San Pablo.

“Estábamos durmiendo, y nos íbamos a trabajar, trabajamos aquí en el mercado de La Merced, nos íbamos a ir a trabajar cuando empezaron a abrir las puertas… con martillos, pinzas todo esto… llegaron, nos sacaron a empujones… queríamos sacar algo, van pa afuera, llegó puro golpeador”, dijo uno de los inquilinos a la reportera Itzel Alanís.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 horas. Las familias aseguran que, quienes les obligaron a salir de sus hogares, afirmaron que el inmueble se encuentra en litigio y el Instituto de Vivienda (Invi) pretende edificar viviendas de interés en el lugar.

Los testigos declararon que los saqueadores rompieron sus alcancías y sustrajeron el dinero que tenían ahorrado. “Nos sacaron, no nos dimos cuenta”, narran las víctimas.

Además de alrededor de 50 departamentos, también fueron saqueados cinco locales de donde sustrajeron dinero, muebles, electrodomésticos, ropa y hasta mascotas. Las familias fueron desalojadas de sus hogares, con golpes y a la fuerza.

“Con lujo de violencia, la verdad… Se robaron muchas pertenencias, vinieron y robaron pantallas, sacaron las cosas, a la gente le pegaron, los sacaron así, hasta les alzaron el colchón para ver si no había dinero abajo”, acusó otra víctima.

Los vecinos apuntan que fueron policías quienes ingresaron a los domicilios de las familias junto con civiles, pero sin una orden legal. Además, varias mujeres acusan que también fueron manoseadas por los uniformados.

“Entraron policías, mire, ahí están los granaderos, entraron policías con gente desconocida, bueno, con muchachos, gente normal, civil, con cubrebocas hasta drogados… nos quisieron manosear la verdad, a mí y a unas dos de mis cuñadas”.

Tras el desalojo, las familias quedaron a mitad de la calle entre varios de los objetos que lograron sacar de sus departamentos. Posteriormente, bloquearon la circulación en Avenida Circunvalación como protesta.

Horas más tarde, los vecinos pudieron ingresar a sus departamentos y fue cuando se percataron del saqueo a sus pertenencias y el robo de sus ahorros.

Te puede interesar: Patrulla atropella a ladrón que huía tras asalto en La Merced (VIDEO)

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil