Reporte Indigo

Presupuesto2019

Conacyt defiende su comedor y afirma que antes la comida era grasa, azucarada e industrializada

CIUDAD DE MÉXICO, 05FEBRERO2019.- María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), presentó su plan Nacional de Ciencia y Tecnología. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) volvió a defender la comida que ofrece en su comedor la cual, insistió, no es un lujo, sino que obedece a un modelo equitativo, saludable y sustentable.

Mediante un comunicado, el organismo dirigido por la doctora Elena Álvarez-Buylla afirmó que los trabajadores están agradecidos por haber mejorado la calidad de los alimentos los cuales, en la administración pasada, se preparaban con productos industrializados con altos niveles de grasas, azúcares refinadas y exceso de carbohidratos.

Según la dependencia, la transformación del comedor, la cual ha sido blanco de criticas, obedece al cumplimento del artículo cuarto constitucional que dicta que “toda persona tiene derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”.

El Conacyt compartió un gráfico en el que se confirma que el gasto por comida es mayor al del sexenio anterior pero también se defiende el tipo de dieta, insumos y proveedores pues, se afirma, los alimentos provienen de familias campesinas y pequeños productores.

Conacyt

“El presupuesto estimado para el comedor es de 6.9 millones de pesos anuales, ligeramente mayor que el año pasado, pero que de ninguna manera asciende a 15 millones, como se ha asegurado en algunos medios”, finalizó informando el organismo.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: POPOTE HECHO DE MANGO Y NOPAL, UNA REALIDAD GRACIAS A ALUMNAS DEL CCH ORIENTE

Salir de la versión móvil