Conacyt se deslinda de contratación de servidora solo con secundaria; “es facultad de la Sener”

De acuerdo con el Consejo, no contrató directamente a la funcionaria, quien también fue militante de Morena, ya que esa facultad le corresponde a la Secretaría de Energía (Sener)
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que esta tarde se difundiera que la funcionaria María Chávez García había sido designada como Secretaria Administrativa del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía con un nivel máximo de estudios de secundaria, el Consejo emitió un comunicado.

Y es que el caso de Chávez García se sumó al de los recientes nombramientos al interior del  Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en los que se criticó la falta de experiencia tanto de David Alexir Ledesma como de Edith Arrieta Meza.

En el comunicado, el Conacyt explica que con relación a la publicación de que María Chávez García ocupa el cargo de Secretaria Administrativa del Fondo sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética hay un error.

De acuerdo con el Consejo, no contrató directamente a la funcionaria, quien también fue militante de Morena, ya que esa facultad le corresponde a la Secretaría de Energía (Sener), de acuerdo a las Reglas de Operación del Fondo.

El Conacyt informó que de acuerdo con la sección 2 “Definiciones” del Capítulo I “Disposiciones Generales” de las Reglas de Operación del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, el numeral 37 define al Responsable Administrativo del Fondo como:

“La Persona física designada por SENER, responsable del control de las actividades financieras y administrativas del Fondo previstas en el Contrato, auxiliando al CTA en la ejecución e instrumentación de los acuerdos de su competencia”, se lee.

Por último, el Conacyt anunció que los contratos de Fideicomiso del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, se establece que la SENER designará al Secretario Administrativo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil