Y O’Brien pide asilo a México

Utilizando como siempre a Twitter como su trinchera, Conan O’Brien anunció oficialmente el 7 de febrero que visitaría el otro lado de la frontera sur de los Estados Unidos, en donde se autodenominaba junto a su patiño Andy Richter como “embajadores de la estupidez”.

Utilizando como siempre a Twitter como su trinchera, Conan O’Brien anunció oficialmente el 7 de febrero que visitaría el otro lado de la frontera sur de los Estados Unidos, en donde se autodenominaba junto a su patiño Andy Richter como “embajadores de la estupidez”.

“Hola México, soy Conan O’Brian y me siento honrado de estar en su país, yo sé que hemos tenido unos problemas entre México y los Estados Unidos, no se preocupen, yo voy a arreglar todo”, pronunció el conductor en un español atropellado en un video que subió a Twitter y fue grabado a su arribo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a las 23 horas del miércoles 15 de febrero.

En su primer día en la Ciudad de México, O’Brien caminó afuera de Bellas Artes para después transitar por la calle Francisco I. Madero con su equipo de producción, causando tumulto entre los peatones y con quienes no desaprovechó para tomarse una fotografía que subió a la red social de 140 caracteres.

A su paso por la capital O’Brien platicaba sin empacho con quien se le pusiera enfrente, saludaba e inclusive dejaba que se tomaran selfies con el conductor que se mostró desenfadado y sin poses de celebridad.

El también comediante llegó inclusive hasta la plancha del Zócalo, desde donde presenció el arriar de la bandera nacional y la concurrencia le siguió el paso en conjunto con sus cámaras y staff.

En el Snapchat de TeamCoco se subieron fragmentos de su paso por las calles del centro histórico y en la cuenta de Facebook del mismo nombre se hizo una transmisión en vivo del encuentro de O’Brien con los mexicanos.

O’Brien empezó a planear su viaje desde que Donald Trump anunció que podría aumentar hasta en un 20 por ciento los impuestos para productos importados desde México, el propósito de su visita sería para hacer su programa especial “Conan without borders” (Conan sin fronteras en inglés) mismo que ya ha grabado en otras ocasiones en lugares como Alemania, Corea del Sur, Armenia y Cuba.

Para hacer más picante el asunto tendrá a dos paisanos muy mexicanos de invitados en su programa: el actor Diego Luna, que recientemente ha tomado revuelo por su actuación en la película “Rogue one” y al expresidente Vicente Fox, quien no se ha medido en los comentarios antiTrump con respecto al muro.

Previo a su llegada a México, O’Brien tuiteó en español a sus seguidores preguntas como: ¿Qué debo hacer mientras esté en la Ciudad de México? ¿A quién debo de conocer en mi visita? ¿Dónde puedo comer auténtica comida mexicana? ¿Qué debo preguntar a mis invitados? Estas cuestiones fueron acompañadas por videos cortos en los que el presentador era traducido por uno de sus escritores de habla hispana.

Y la avalancha de respuestas no se hizo esperar.

A la pregunta de dónde comer auténtica comida mexicana no hubo quienes desaprovecharon para invitarlo a Los Machetes de la Guerrero o los Tacos del Borrego Viudo, hasta aquellos que le recomendaron restaurantes de alta cocina de especialidad como el Biko, el Pujol o la Hostería Santo Domingo, además de las cuentas de Twitter de otros establecimientos que también le convidaban a pasar a sus mesas y degustar los platillos mexicanos.

Para las preguntas a hacerle a Vicente Fox y Diego Luna, saltaron cuestionamientos como: ¿Qué grosería en español describiría mejor a Donald Trump? Si Fox fuera presidente ahora mismo ¿cómo lidiaría con Trump?, hasta algunas más cómicas como ¿cuál es la diferencia entre un taco y una quesadilla? O ¿las quesadillas van con queso o sin queso?

El programa que O’Brien grabará en suelo mexicano será transmitido la noche del primero de marzo próximo en el canal de cable TBS de Estados Unidos y podrá ser visto en línea en el sitio web www.teamcoco.com/video

Te puede interesar