“El estado debe de ser declarado libre de esta práctica de la fractura hidráulica. Un motivo importante corresponde a los sismos que han ocurrido recientemente, pero el otro también tiene que ver con los impactos ambientales de esta actividad”, declaró un ciudadano que encabezaba la manifestación.
“De manera general estamos hablando de afectaciones al aire, al agua y al suelo. Estas serían las motivaciones básicas por las cuales estamos sosteniendo que el estado debe de ser declarado libre de fractura hidráulica”, añadió.
La técnica del fracking es utilizada para incrementar la extracción de gas del subsuelo.
Una ciudadana dio el marco legal para exigir a Jaime “El Bronco” Rodríguez que no se permita la utilización de este método.
“Hoy estamos aquí para tomarle la palabra. Le solicitamos bajo el amparo de los artículos 1 y 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por el artículo 85 fracción 1 de la Constitución Política del estado libre y soberano de Nuevo León que dado a que a usted le corresponde proteger la seguridad de las personas y sus bienes así como los derechos del individuo, a efecto de mantener la paz, tranquilidad y el orden público del estado este único”
“Que el Poder Ejecutivo del Estado decrete que en el estado de Nuevo León no se permitirá la práctica del fracking. Declarando que Nuevo León es una zona libre de fracking”, indicó.