Condenan a “Rudos” en EU
Condenan a “Rudos” en EU Dos exintegrantes del Grupo Rudo del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, son condenados a cadena perpetua en Texas por haber planeado la ejecución del abogado Juan Jesús Guerrero Chapa
La Corte del Distrito Norte de Texas condenó hoy a cadena perpetua a dos integrantes del Grupo Rudo de Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro.
Jesús PadillaCondenan a “Rudos” en EU Dos exintegrantes del Grupo Rudo del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, son condenados a cadena perpetua en Texas por haber planeado la ejecución del abogado Juan Jesús Guerrero Chapa
La Corte del Distrito Norte de Texas condenó hoy a cadena perpetua a dos integrantes del Grupo Rudo de Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro.
Se trata de Jesús Gerardo Ledezma Cepeda, de 59 años y su primo José Luis Cepeda Cortes, de 60, quienes fueron culpables por el delito acoso interestatal y conspiración para planear la ejecución de Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado del Cártel del Golfo en Southlake, Texas.
“Tiene una pena máxima legal de la vida en una prisión federal y una multa de 250.000 dólares, (mientras) Cepeda Cortés también fue condenado por un cargo de manipulación de documentos o procedimientos, que conlleva una pena máxima de 20 años en una prisión federal y una multa de 250.000 dólares”, dice el texto de la resolución en poder de Reporte Indigo.
Cabe recordar que un tercer integrante del Grupo Rudo identificado como Jesús Gerardo Ledezma Campano, de 32 años, se declaró culpable antes del juicio de un cargo de acoso interestatal, pues testificó en contra de su padre Jesús Gerardo para el Gobierno norteamericano en el juicio.
El juez de Distrito del Gobierno de Estados Unidos, Terry R. Means, quien presidió el caso, habría encontrado pruebas suficientes para condenar a los dos mexicanos, por lo que se programó la sentencia para el 22 de septiembre de este año.
Este juicio duro más tres semanas donde salieron a relucir las relaciones peligrosas del alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, quien fue señalado por Ledezma Campano de pactar con el Cártel de los Beltrán Leyva.
“El Grupo Rudo tenía contactos dentro del cártel de los Beltrán Leyva que compraron información. Fernández (en) realidad hizo un pacto con el cártel de los Beltrán Leyva para mantener la paz en su ciudad”, declaró la semana pasada ante el jurado Ledezma Campano.
El fiscal federal del Distrito Norte de Texas, John Parker, en su investigación encontró que los acusados intercambian información a través de correo electrónico para localizar a Guerrero Chapa.
Además, habrían utilizados diversos medios de localización y rastreo por medio de GPS, así como cámaras de vigilancias en varios lugares de la zona donde vivía el abogado del Cártel del Golfo.