Al emitir el voto en la casilla ubicada en la Escuela Secundaria número 51, de la sección 661 del municipio de Tepic, el candidato de la coalición PRI-PVEM y PANAL, a gobernador de Nayarit, Manuel Cota, se dijo confiado en que los resultados de la jornada le habrán de favorecer, “igual que ha ocurrido en siete ocasiones anteriores”
“Hoy, dijo, no será la excepción, espero lo que he otorgado: mi confianza, siete veces me han permitido tener la oportunidad de servir y ahora no será distinto”, por eso dijo que su retiro de la vida política de Nayarit será hasta dentro de cuatro años, cuando concluya el periodo de gobernador.
De esa forma, candidato y senador con licencia desmintió tajante las aseveraciones que en redes sociales se vertieron horas antes de la contienda, en donde se aseguró que su renuncia a la elección era inminente; “Manuel Cota se retira después de cuatro años más… no renuncia”, dijo hablando de si en tercera persona.
Sobre el desarrollo del proceso electoral, dijo que no hay incidentes que pongan en riesgo la votación. “No hay incidentes; desde muy temprano se dio la instalación de casillas, todo dentro de los parámetros normales. Nayarit, ya la libró. Ya la hicimos”, dijo sonriente.
A pregunta expresa, mostrando su confianza en que los resultados le serán favorables, dijo que por la tarde habrá de esperar, en la sede estatal de su partido, la emisión de los resultados, los que consideró serán certeros de la decisión popular.
En ese sentido dijo tener toda su confianza depositada en el órgano electoral local y en los funcionarios de esa institución, reconociendo que “es natural lo que ha sucedido”, en franca alusión a las descalificaciones vertidas contra su candidatura a lo largo del proceso electoral, el que ya llega a su recta final.
Pero de lo que sí se dijo seguro, es que “la corrupción será perseguida con puntualidad” y que todos los delincuentes tendrán que responder ante la justicia.