“Confío en los ciudadanos”: así inició AMLO el día de la elección

Se dijo optimista por el resultado que se tendrá al final de esta jornada electoral, a la que calificó como histórica, no solo a nivel federal sino estatal
Imelda García Imelda García Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador afirmó que su confianza para la jornada electoral de este domingo reside en los ciudadanos.
“¿Sigues confiando en las autoridades electorales?”, se le cuestionó.

“Confío en la gente, confío en los ciudadanos”, respondió en una entrevista otorgada al llegar a la casilla 359 donde le corresponde emitir su voto —ubicada en la sede de la Comisión Nacional del Agua, en avenida Insurgentes—.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) arribó alrededor de las 7:30 horas a la casilla, que hasta las 8:30 horas no había abierto.Afuera de esta sede se encontraban decenas de representantes de medios de comunicación, a quienes dio una declaración de más de 10 minutos.

Se dijo optimista por el resultado que se tendrá al final de esta jornada electoral, a la que calificó como histórica, no solo a nivel federal sino estatal.

“Estoy seguro, optimista; creo que el pueblo de México ha despertado y ha dicho ¡Basta! Y ya. Va a iniciar una etapa nueva. “La gente va a salir a votar hoy y yo deseo con toda mi alma que las elecciones de hoy, el proceso del día de hoy, se lleve a cabo en paz, sin violencia”, afirmó el candidato.

Hizo votos porque al final del proceso electoral comience un periodo de reconciliación nacional.

El candidato llamó a sus representantes en las casillas de todo el país a permanecer en los conteos hasta tener todas las actas computadas y así tener certeza del resultado en cada casilla.

López Obrador afirmó que votará por la luchadora social Rosario Ibarra de Piedra; recordó que su madre votó por ella en la elección de 1988, cuando fue candidata presidencial.

El candidato presidencial afirmó que una vez emitido su voto, permanecerá en sus oficinas, en la colonia Roma, hasta la hora de la comida.

Tomará los alimentos en su casa, en la delegación Tlalpan, y volverá a su oficina. Dará un pronunciamiento hasta que el INE dé a conocer información oficial.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil