Confirma UNAM que paristas liberan la Prepa 2
El 31 de enero, un grupo de estudiantes que se oponían al paro se enfrentó con encapuchados, sin embargo, no lograron reanudar las clases en la Prepa 2
Indigo StaffEste martes, fueron entregadas a las autoridades de la Escuela Nacional Preparatoria, las instalaciones del plantel número 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, indicó la Universidad Nacional Autónoma de México.
A través de un comunicado, se informó que los directivos de la Prepa 2 llevan a cabo una detallada inspección del estado en que se encuentra el inmueble.
Autoridades universitarias señalaron que el día de mañana serán reanudadas las actividades académico-administrativas, en los horarios establecidos, en caso de que no se encuentre algún desperfecto en la institución.
La Prepa 2 fue tomada el jueves por la tarde por un grupo de jóvenes, quienes señalan que están contra el acoso y la violencia de género que se comete en la máxima casa de estudios.
El plantel número 2 “Erasmo Castellanos Quinto” permaneció en paro durante al menos 72 horas.
El 31 de enero, un grupo de estudiantes que se oponían al paro se enfrentó con encapuchados, sin embargo, no lograron reanudar las clases en la escuela.
Te recomendamos: Preparatoria 7, denuncias ignoradas
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/FRpMOArb74 pic.twitter.com/WsNEEn1rsp
— Sala de Prensa UNAM (@SalaPrensaUNAM) February 4, 2020
Acoso en EPN7
El viernes pasado, la Escuela Nacional Preparatoria 7 “Ezequiel A. Chávez” también regresó a clases después de más de dos meses de paro.
Alumnos exigieron a las autoridades del plantel combatir el acoso sexual perpetrado en la institución.
En entrevista con Reporte Indigo, estudiantes denunciaron que pese a la realización de mesas de diálogo y la promesa de las autoridades de resolver sus demandas, estas fueron ignoradas y que se encontraron en las aulas con los mismos maestros que acusaron de acoso sexual.
Por su parte, la escuela indicó que los maestros acusados de acoso fueron separados temporalmente de sus actividades por cinco días; si al término de este plazo no se presenta alguna denuncia formal en su contra por violencia de género, regresarán a sus labores regulares, sin afectar su situación laboral.