Confirman en San Pedro al nuevo director Jurídico
El alcalde Ugo Ruiz confirmó ayer la designación de Francisco Javier Garza Suárez como nuevo director jurídico del Municipio de San Pedro.
El abogado Garza Suárez sustituirá a partir de hoy viernes a José Antonio Garza, quien dejó su puesto hace dos meses.
La llegada de Garza Suárez a la administración sampetrina coincide con un recorte de personal que está llevando a cabo el alcalde Ugo Ruiz.
César CepedaEl alcalde Ugo Ruiz confirmó ayer la designación de Francisco Javier Garza Suárez como nuevo director jurídico del Municipio de San Pedro.
El abogado Garza Suárez sustituirá a partir de hoy viernes a José Antonio Garza, quien dejó su puesto hace dos meses.
La llegada de Garza Suárez a la administración sampetrina coincide con un recorte de personal que está llevando a cabo el alcalde Ugo Ruiz.
Egresado de la Universidad Regiomontana, Garza Suárez es un abogado que tiene más de 20 años de experiencia y ha trabajado tanto en la iniciativa privada, como en la función pública.
Hasta hace dos meses se desempeñó como director de Nuevos Proyectos de Relaciones Institucionales Corporativas de la empresa Corporativo Avalanz, filial del grupo TV Azteca.
Entre el 2005 y 2010 Garza Suárez trabajó como director jurídico del organismo público descentralizado Parque Fundidora.
No es la primera vez que Garza Suárez trabaja para el Municipio de San Pedro.
Hace 10 años, durante la gestión del panista Alejandro Páez, estuvo a cargo de la dirección jurídica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.
El abogado participó en el proceso de autorización de proyectos polémicos, como el Hotel Safi en Valle Oriente y el casino Sport Zone en Lázaro Cárdenas.
Estas permisos fueron firmados por Juan Ignacio Barragán, entonces titular de la Sedue sampetrina.
En el sexenio del exgobernador panista Fernando Canales, Garza Suárez se desempeñó como consejero jurídico de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, que era ocupada por Fernando Elizondo.
Garza Suárez sustituye en la Dirección Jurídica a José Antonio Garza, quien dejó el cargo luego de la fallida licitación para la concesión de la recolección de basura.
El pasado 13 de febrero, Garza renunció a su puesto luego de que el Cabildo de San Pedro revocara la licitación por los riesgos jurídicos que representaba el proceso de licitación para recolectar la basura.
Durante los dos meses se mantuvo como responsable del despacho de la dirección jurídica Policarpo Garza, quien se venía desempeñando como coordinador general jurídico.
El área jurídica de San Pedro ha estado bajo la lupa durante la administración del alcalde Ugo Ruiz.
El Municipio de San Pedro prácticamente ha perdido la mayoría de las batallas legales que ha emprendido en contra de desarrollos inmobiliarios como Tanarah, El Legado y el Alear.
También ha fracasado en la denuncia penal en contra de Aldo Decanini, extitular de la Secretaría de Control Urbano de San Pedro durante la gestión de Mauricio Fernández.
Ruiz creó la Mesa de la Justicia en Desarrollo Urbano para regularizar los proyectos con anomalías, pero no ha podido cerrar las negociaciones con los constructores.