Confirman la barrida de Larrazabal

La preparación del Congreso del Estado para el proyecto de Fernando Larrazabal está en marcha.

Como Reporte Índigo adelantó la semana pasada, las candidaturas del PAN para las diputaciones locales de Monterrey se repartieron a los alfiles cercanos al ex alcalde Fernando Larrazabal.

Javier Estrada Javier Estrada Publicado el
Comparte esta nota

La preparación del Congreso del Estado para el proyecto de Fernando Larrazabal está en marcha.

Como Reporte Índigo adelantó la semana pasada, las candidaturas del PAN para las diputaciones locales de Monterrey se repartieron a los alfiles cercanos al ex alcalde Fernando Larrazabal.

En el Up Date 76 “Larrazabal busca control del Congreso” se dio a conocer que el ex munícipe impulsa a candidatos afines a su proyecto político con miras al 2015. 

Este lunes, el CEN del PAN dio a conocer la lista de los 21 distritos electorales que estaban pendientes por definirse. 

En ésta aparecen colaboradores cercanos a Larrazabal que acapararon los distritos con cabecera en la capital del estado.

Entre ellos está el secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Juan Carlos Ruiz, quien contenderá para el distrito 7, uno de los más tradicionales de la capital.

Para el distrito 1 está Enrique Barrios, actual asesor legal de Larrazabal, secuestrado en 2010 por Los Zetas cuando se desempeñaba como responsable de Tránsito de Monterrey.

Barrios contenderá en uno de los distritos donde históricamente gana el PAN.

El legislador federal Alfredo Rodríguez, coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota en el estado, fue una posición que sí arrebataron a Larrazabal.

Rodríguez contenderá por el distrito 8, gracias al apoyo de la candidata presidencial.

Pero realmente es un premio de consolación, porque el objetivo de Alfredo Rodríguez y de su impulsora, Vázquez Mota, era la candidatura a la alcaldía de Monterrey en lugar de Margarita Arellanes, que es “delfín” del alcalde regiomontano.

Y Adrián González, el director Jurídico municipal y cercano a Larrazabal, será candidato para el distrito 3.

De tal manera que el control del Congreso será estratégico para las aspiraciones políticas de Larrazabal en 2015, porque la próxima legislatura analizará la aprobación de las cuentas públicas que dejó el ayuntamiento regiomontano. 

Sin embargo, dentro de esta terna quedaron fuera el ex secretario municipal de Desarrollo Humano y Social, Miguel Ángel García, así como el constructor Alejandro Palacios, a quienes se les señalaban como candidatos para los distritos 2 y 3, respectivamente.

El CEN del PAN también anunció los premios de consolación para los panistas de la vieja cúpula que le apuestan a la sobrevivencia política del grupo con base a los parientes del senador Fernando Elizondo. 

Así, su cuñado Luis David Ortiz, quien perdió la candidatura a la alcaldía de San Pedro frente a Ugo Ruiz, irá por el distrito 4, con sede en Monterrey.

Mientras que el hijo del senador, Fernando Elizondo Ortiz, contenderá por el distrito 12, con cabecera en Guadalupe. Una difícil plaza para el joven panista.

Y es que los elizondistas nadan a contracorriente de la avanzada neopanista, pues no cuentan con una estructura y nómina para mantener vigente un proyecto político como el de sus adversarios.

Elizondo y sus colaboradores tendrán que negociar y luchar espacios de representación en los próximos tres en las dirigencias estatal y nacional del partido para consolidar una estrategia que los ayude a sobrevivir.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil