El hombre que mató a dos personas en el emblemático Puente de Londres, en un ataque con cuchillo este viernes, estaba vinculado a “grupos terroristas islamistas”, informó la policía.
Las autoridades también indicaron que el atacante estaba en el radar de la policía.
El agresor, identificado como Usman Khan, de 28 años, era un exprisionero condenado por terrorismo, y que estaba fuera de prisión bajo licencia en el momento del ataque.
Te recomendamos: Hombre ataca con cuchillo en Londres; reportan varios heridos (VIDEOS)
Ayer, la policía recibió un llamado de aviso de un ataque en el puente justo antes de las 14:00 GMT, en el cual murieron un hombre y una mujer y otras tres personas resultaron heridas, de acuerdo con medios locales.
Khan fue asesinado a tiros por oficiales después de que ciudadanos lo sometieron tras atacar a varias personas con un cuchillo.
Ayer 3 ciudadanos armados con un extintor y mucho valor reducen al terrorista del puente de Londres.
3 héroes q pensaron q era su deber actuar, q si no lo hacían ellos habría más muertos, q no ejercieron esa postura tan cómoda de “como pago mis impuestos, q se ocupe la policía”. pic.twitter.com/q8eGSkRwPi
— Christian Romero (@MoreJazzLessTax) November 30, 2019
La policía declaró el ataque como un incidente terrorista. “Puedo confirmar que el ataque está considerado como un acto terrorista”, dijo el comisionado adjunto de policía de Met, Neil Basu, citado por la cadena británica BBC.
“Este individuo era conocido por las autoridades, había sido condenado por delitos terroristas en 2012. Fue puesto en libertad condicional en diciembre de 2018”, señaló Basu en un comunicado.
El jefe de la policía antiterrorista indicó que se está realizando un registro en un lugar del condado de Staffordshire, en el centro de Inglaterra.
“Si bien todavía estamos en las primeras etapas de la investigación, en este momento no estamos buscando activamente a nadie más en relación con el ataque”, agregó.
La policía antiterrorista está intensificando los patrullajes y los cordones permanecerán en el lugar del ataque, por lo que instó a los ciudadanos evitar la zona y pidió información que pueda ayudar a la investigación.