Los restos de 300 tiburones congelados y abiertos en canal fueron localizados este martes en las inmediaciones de la comunidad de Monteleón del municipio de Yurécuaro, confirmó la delegación de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en la entidad.
Hasta el momento las autoridades desconocen el origen de los escualos aunque ya se investiga en torno de su posible captura furtiva y su traslado irregular.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales se sabe que fueron personas que transitaban por la zona quienes los descubrieron y al pensar que se trataba de restos humanos dieron parte a las autoridades.
A su arribo a la zona el personal policiaco se percató de que se trataba de tiburones, varios de ellos de hasta dos metros de largo y algunos abiertos en canal.
Se detalló que aproximadamente 50 ejemplares fueron abandonados al aire libre mientras que otros 250 de menor tamaño se encontraban en el interior de costales blancos.
Los restos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR donde continuarán con las investigaciones del caso.
#Importante. La #PGR inicia carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad, luego de recibir una denuncia ciudadana sobre la localización de especies marinas tiradas a la orilla de una carretera en #Yurécuaro, #Michoacán https://t.co/nJP2X6yqlI pic.twitter.com/v0W4UdkDPZ
— PGR México (@PGR_mx) 25 de enero de 2018