Organizaciones civiles llaman a tomar el Congreso de Nuevo León luego de que diputados autorizaran aumento en impuestos como el de la tenencia y predial.

En un mensaje en la red social Facebook, Gilberto Lozano, quien preside el Congreso Nacional Ciudadano, una organización nacional apartidista de 50 organizaciones ciudadanas, hizo un llamado para que los ciudadanos acudan a la protesta pacífica en la sede legislativa mañana martes.

“Quiero transmitir y dirigirme, específicamente a la gente de Nuevo León. Ayer, hasta la madrugada, fue consumada una traición a los ciudadanos de Nuevo León por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón en confabulación y alianza con los diputados que supuestamente nos representan”, explicó.

“Además de aprobarse bonos en diciembre acaban de aprobar el ir contra los bolsillos de los ciudadanos en lugar de apretarse el cinturón. Es el momento, te invito, te convoco, vamos a tomar este martes 20 de diciembre a la una de la tarde el Congreso del Estado de Nuevo León”, señaló.

Convocó a los ciudadanos a que inviten a familiares y amigos a la protesta.

“Basta ya. A ti, amigo que me escuchas de Nuevo León, este es el momento, ellos siempre le apuestan a que no nos sabemos organizar y no decimos nada. Que nos dejamos pisotear, que nos dejamos abrumar y siempre se salen con la suya y no tienen llenadera.

Martes, 20 de diciembre, una de la tarde, Nuevo León despierta. Hasta aquí. Vamos a tomar el Congreso del estado. Vamos contra ellos.

Vamos a hacerlo en forma pacífica pero con mucha firmeza. Te invito, transmite, difunde a tus familiares y amigos. Basta ya Estos señores le están apostando a que el mexicano siempre está pisoteado, se deja someter y  se deja fornicar”, explicó en el video.

“Sabemos de las grabaciones de cómo los diputados se pusieron de acuerdo y aprovecharon para hacerlo en la madrugada. Se acabó.

Se acabó. Vamos este martes”, expresó.

Gilberto Lozano ha sido director de recursos humanos de la empresa Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y, durante 16 años, catedrático a nivel posgrado en el Tecnológico de Monterrey, de acuerdo con la página de la organización Ciudadanos Observando.

Al finalizar el video, el activista dice que “ya basta que nos vean como esclavos y como gente dormida en donde calladito te ves más bonito. Basta que te vean como estúpido, como un baboso, como ese indio pisoteado por los españoles.

Ahora sí, Nuevo León se levanta. Este martes ahí te esperamos”.