Conoce el horario del Metro de la CDMX por el puente del 16 de noviembre

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico color naranja con alerta se mantendrá una semana más
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la Red de Movilidad Integrada modificará sus horarios, para el próximo lunes 16 de noviembre con motivo del 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

Por medio de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro operará en un horario reducido de 7:00 a 24:00 horas. Asimismo, y con el propósito de evitar aglomeraciones en la zona centro de la Ciudad de México, la estación del Zócalo de la línea 2 permanecerá cerrada ese día.

Por lo que el Servicio del Transporte Colectivo (SCT) recomendó usar como alternativa las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes.

“#AvisoMetro Con motivo de la conmemoración del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo lunes 16 de noviembre, el horario de servicio en la Red será de día festivo; de 7:00 a 24:00 horas. #MovilidadCDMX”, indicó el servicio en su cuenta de Twitter.

Lee: Acoso laboral en el Metro

Mientras que el Metrobús iniciará su horario el 16 de noviembre a las 05:00 y las concluirá a las 24:00 horas.

El Trolebús tendrá un horario de 06:00 a 24:00, el Tren Ligero de las 07:00 a las 23:30 y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) operará de las 06:00 a las 23:00 horas.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico color naranja con alerta se mantendrá una semana más.

“Aún cuando estamos por debajo del 50% de ocupación hospitalaria, lo relevante precisamente es que cambió la tendencia en el crecimiento, esto nos pone en una alerta mayor, pues no queremos rebasar la capacidad hospitalaria y tampoco queremos regresar al semáforo rojo”, señaló la mandataria capitalina.

Asimismo, el programa “Reabre” quedó suspendido durante 15 días, por lo que bares, antros y cantinas no operarán como restaurantes durante la pandemia.

Te recomendamos: Los cambios al alcoholímetro CDMX: corralón directo y trabajo comunitario para bebedores

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil