Conoce las líneas del Metro donde menos se usa cubrebocas contra COVID-19

Los usuarios que utilizan la línea 6 del Metro son quienes más usan el cubrebocas al interior de los vagones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Pese a que el uso del cubrebocas es obligatorio para todos los usuarios que ingresan al Metro de la Ciudad de México, no todas las personas acatan la medida.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este viernes cuáles son las líneas en donde los usuarios utilizan menos el cubrebocas.

El metro de Ciudad de México hizo público un ranking del uso de cubrebocas y si usuarios lo utilizan correctamente

A través de un sistema de conteo sistemático entre el 15 de junio y el 22 de julio en estaciones y vagones de las 12 Líneas del Metro CDMX, se identificó cómo se comportan los usuarios.

Se seleccionó de forma aleatoria los momentos de máxima afluencia, por las mañanas y tardes, de las 06:00 a las 09:00 y de las 18:00 a las 21:00 horas.

Los usuarios de las Líneas A, 8, 5 y B son quienes menos usan el cubrebocas, mientras que las personas que lo colocan de forma incorrecta viajan en las Líneas 8, B, 7 y 9.

Lee: Cirugía mayor a la Línea 1 del metro

Los usuarios que utilizan la línea 6 son quienes más usan el cubrebocas al interior de los vagones.

El Metro identificó que en seis de las 12 líneas se usa poco o mal el cubrebocas

Por la tarde los usuarios que lo usan incorrectamente se trasladan en las Líneas B, 7, 8 y 5.

Cuando se trata del uso correcto del cubrebocas, las líneas a destacar por la mañana son la 5, la 2 y la 1; mientras que por las tardes son la 4, la 2 y la 12.

Al interior de los vagones entre el 80 y 92% lo usan. Pero encontraron que en particular los lunes los usuarios relajan el uso del cubrebocas.

Te recomendamos: CDMX lanza licitación para ampliación de Línea 4 del Metrobús; correrá de San Lázaro a Periférico Oriente

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil