Consejo Coordinador Empresarial pide a AMLO respetar acuerdos por nuevo aeropuerto

El presidente del CCE señaló que una obra del tamaño del nuevo aeropuerto no puede detenerse, pues generaría desconfianza en los inversionistas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pidió al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, a privilegiar el diálogo y respetar los contratos y proyectos en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Luego de reunirse con el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, el líder empresarial indicó que el tema del nuevo aeropuerto se tiene que discutir, para establecer si técnicamente puede o no ser mejorables, pero que una obra así no puede detenerse.

“Suspender los contratos no sería una medida adecuada, que le dé prestigio al Estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad, técnicamente pero no desde el punto de vista del Estado de derecho, porque eso está claro, los contratos se deben honrar”, apuntó.

“Tanto el aeropuerto como la reforma energética, la educativa que tienen beneficios importantes y además retos que hay que afrontar, como la posibilidad de recibir inversión por doscientos mil millones de dólares que se puede multiplicar a través de pequeñas y medianas empresas”, dijo el presidente del CCE.

Durante la reunión, empresarios expusieron a senadores sus opiniones respecto a la reciente firma del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) o TPP-11.

Juan Pablo Castañón indicó al respecto que este acuerdo es positivo para los insumos y productos de México, porque abrirá mercados muy importantes en la región Asia-Pacífico.

Canaero pide no echar atrás nuevo aeropuerto

Cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), como lo propuso López Obrador, generaría importantes pérdidas económicas, habría una destrucción de empleos y duplicaría los costos de operación y por tanto, elevaría los precios para los pasajeros, aseguró la Canaero.

“El proyecto sería un hito del futuro de la aviación en México, porque va a generar más de un millón de empleos, tanto en la obra, como en la operación de las líneas aéreas, que sería adicional al millón que se tiene en la actualidad”, destacó el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Sergio Allard Barroso.

Al participar en la Mesa Redonda “Ventajas, función y operatividad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, dijo que la cancelación del proyecto traería un tope de crecimiento y de beneficios al país, así como un límite de rutas y de conectividad, en prejuicio de los pasajeros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil