Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha la primera etapa de construcción del Centro de Convenciones Reynosa, que contribuirá a fortalecer a la ciudad como destino de negocios nacional e internacional.
“Este nuevo gran espacio de convenciones, pronto dará mayor dinamismo a la economía local y regional, al igual que contribuirá a fortalecer la imagen y facilidades de Reynosa como centro de negocios”, destacó el ejecutivo local.
Sostuvo que “En el Tiempo de Todos”, Reynosa y Tamaulipas se inscriben en la dinámica mundial de la economía, para fortalecer y diversificar las oportunidades de las familias.
Luego de realizar el banderazo inicial de los trabajos de construcción, junto a la alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez, refirió que este centro también apuntalará el dinamismo de la economía local y regional, así como el desarrollo de su infraestructura e imagen urbana.
García Cabeza de Vaca agregó que, el actual desarrollo de Reynosa y su proyección de crecimiento a futuro, hacían necesario un centro de convenciones que aprovechara el potencial de la ciudad y su ubicación geográfica.
Con lo anterior, dijo, el Gobierno del Estado de Tamaulipas cumple con la necesidad planteada meses atrás por ciudadanos y cámaras empresariales.
El Centro de Convenciones se levantará en los terrenos del Centro Cultural Reynosa, frente a la Laguna Escondida, con un beneficio de más de 300 mil habitantes de este municipio, lo que permitirá ampliar la oferta de convenciones, congresos, ferias, exposiciones y eventos similares de toda talla.
Contará con un gran salón de 2 mil 500 metros cuadrados, que se podrá dividir en cinco salas de convenciones; auditorio, cocina, cafetería, área administrativa con sala de juntas; estaciones de trabajo, recepción, sala de prensa y otras facilidades para realizar eventos acordes a las mayores exigencias nacionales e internacionales.
En gira de trabajo por Reynosa, el gobernador de Tamaulipas también supervisó la obra del Distribuidor Vial del Bulevar Miguel Hidalgo y Bulevar Mil Cumbres, que actualmente presenta un avance físico de 80 por ciento, y que, una vez abierto a la circulación en la primera quincena de abril, permitirá beneficiar a más de 900 mil usuarios que diariamente circulan por la avenida.
Para la realización de la obra vial han sido requeridos 217 millones de pesos de inversión y forma parte de un programa dirigido al mejoramiento de las principales avenidas y accesos al municipio, en el que el Gobierno del Estado de Tamaulipas invierte más de 800 millones de pesos solo para Reynosa.