Luego de sostener una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, representantes de dos empresas que participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se dijeron confiados y tranquilos sobre la decisión de cancelar la obra en Texcoco.
Guadalupe Phillips, directora general de Empresas ICA, señaló que fue una “buena plática” con el presidente electo en la que se habló de que se hará todo conforme a derecho y que la empresa respetará la decisión del gobierno entrante.
Alberto Pérez Jácome, director de Hermes Infraestructura, coincidió en que fue una buena reunión que los dejó tranquilos y confiados de que se cumplirán los acuerdos.
“Nos fue muy bien, estamos muy contentos de que se hayan establecido las mecánicas, las mesas de trabajo; estamos confiados en que se va a actuar conforme a derecho y que se van a cumplir los acuerdos que estableció el presidente electo. Fue un mensaje de confianza y de respeto a la ley”, expuso.
Pérez Jácome explicó que se instalarán grupos de trabajo para trabajar en el rumbo que marcó el presidente electo con la decisión de cancelar Texcoco y descartó que haya acciones legales por parte de las empresas.
“Sí, por supuesto (descartados los amparos); vamos a hacer una conciliación ordenada y civilizada. No hay incertidumbre. Nos vamos tranquilos y confiados en que se va a actuar conforme a derecho”, insistió.
Los representantes de las empresas coincidieron en que en este momento se están enfocando solamente en la cancelación de las obras de Texcoco y en un futuro se tratarán las obras en la Base Militar de Santa Lucía.