La mala condición ambiental ha regresado a la Ciudad de México y ante ello la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió una serie de recomendaciones para procurar la buena salud de los capitalinos.
Durante la tarde ayer se activó la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, tras registrar hasta 162 puntos Imecas en algunas delegaciones.
La Máxima Casa de Estudios pidió que en toda la zona metropolitana las personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en casa.
Para quienes padezcan enfermedades crónicas, continuar con su debido tratamiento médico a excepción de presentar síntomas o reacciones contrarias.
Mantener una constante hidratación ante las altas temperaturas y ahora también mayores índices de ozono, sobre todo en niños y adultos mayores.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas, no podrán circular los vehículos con holograma de verificación 2, así como aquellos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.
La medida también aplicará para los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non y todos los automóviles con engomado de color verde, terminación de placa de circulación 1 y 2.